APLICACIONES 2.0.

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 

La aplicación 2.0. que más me ha gustado y/o llamado la atención ha sido Powtoon puesto que permite realizar presentaciones a través de vídeos dinámicos. Bajo mi opinión, es una herramienta educativa bastante original que te permite crear contenido de manera sencilla. Además, debido a las características de estas presentaciones, es fácil captar la atención de los y las demás.
 
No obstante, también he de destacar la aplicación Mindomo. ¡Resulta bastante útil para crear tus propios mapas mentales!

b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La actividad expuesta a continuación se llevará a cabo en un centro educativo. Las personas destinatarias son los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria. 

Objetivos.

Trabajar la motivación y la autoestima a través del dibujo.
Orientar al alumnado a que se vea reflejado en aspectos positivos. 

Contenido.

Importancia de valorarnos a nosotros mismos según cualidades que provienen de nuestra propia experiencia y que son consideradas como positivas. 


Desarrollo.

En un primer momento, la persona responsable de la actividad explicará al alumnado cómo realizar una nube de palabras a través de la aplicación WordArt. De manera conjunta, se escogerá el diseño de la nube. Las palabras que aparezcan en ella serán cualidades positivas con las que cada alumno y alumna se sientan identificados o identificadas. Es importante que no se repita ninguna cualidad; de esta manera, contaremos con una nube de palabras con bastante diversidad. Una vez que esté terminada, la descargamos y la aumentamos a tamaño póster. Por último, se colocará en el aula para que nunca olviden lo importante que es valorarse. 

Una vez finalizada la primera parte de la actividad, se hará una lluvia de ideas sobre el concepto de autoestima, cómo influye en nuestras relaciones, cómo influye en nuestro día a día, qué factores intervienen para que cuentes con una autoestima alta o baja, entre otras cuestiones. Para dejar recogidas todas las cuestiones, se utilizará la aplicación Powtoon. Con ella, realizaremos de manera cooperativa una presentación dinámica sobre la temática expuesta. 

Asimismo, una vez que la presentación esté finalizada, elaboraremos un Código QR que será impreso y colocado por todo el centro educativo para que todas las personas puedan acceder al contenido de esta herramienta online. 




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¡¡Hola!! Me llamo Paula Escobar y soy alumna del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide. Además, tengo la suerte de ha...